lunes, 22 de enero de 2018

LED ZEPELIN

INAGURACION

LED ZEPELIN


Me he estado comiendo el coco para ver cual grupo de rock podía abrir las paginas de este blog.
Son tantos los grupos de rock que yo he disfrutado que no se como empezar, lo que si se es que este bloog está dedicado a todos los grupos que me han acompañado a través de las diferentes etapas de mi vida.
Hoy cuento con 64 años y si miro para atrás mi vida ha estado llena de rock and roll. La inaguracion corresponde a los papas del heavy rock, los mas duros de su época, los que pusieron a todo el mundo a saltar en los conciertos, nada menos y nada mas que LED ZEPELIN.



Hasta la salida de Led Zepelin el rock & roll era bueno, pero la excelencia en sonido y garra la puso este grupo britanico compuesto por unos chamos que tenian ganas de mover al mundo.
Jimmy Page su fundador




, John Paul Jones en los teclados y en el bajo,




John Bonham su baterista estrella




 y por supuesto Robert Plant




uno de los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos.


Con mas de 300 millones de albumes vendidos su musica sigue vigente, quien no ha oido y disfrutado Escalera al Cielo ayer mismo en cualquier estación de radio.

Y la primera canción que yo escuche de estos tipos fue WHOLE LOTTA LOVE.




Para 1973 me encontraba yo estudiando ingles en Liverpool Inglaterra cuando lei que se presentaban en el Empire Theatre y por supuesto deje de comer una semana para pagarme la entrada (exagero), y pude presenciar un concierto en teatro, lleno hasta la bandera de gente melenuda que se identificaba con aquel super rock, a los diez minutos de haber comenzado todo el mundo estaba en un estado de exitación que daba gusto.

Y mira por donde y ese concierto esta grabado y puesto en Youtube y aqui se los traigo. Disfrutenlo como lo disfruté yo. El sonido no es el mejor, pero es lo que hay.




Escalera al cielo es unoa de las mejores baladas del rock de todos los tiempos, esta cancion ha sido considerada como un referente del rock dewsde que se creo hasta hoy




Hacer una seleccion de lo mejor de Led Zepelin es difícil, pero podemos incluir, Good times Bad Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario